Equipo Medico

CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE LA CAMA HOSPITALARIA

CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE LA CAMA HOSPITALARIA

CAMA HOSPITALARIA

Índice

Las camillas hospitalarias son esas que se ven en el interior de una consulta médica o dentro de una ambulancia. Son aquellas en donde le piden al paciente que se siente o recueste para realizar algún tipo de exploración o curación.

Las camas hospitalarias son un equipo médico destinado para el descanso de los pacientes durante un tiempo determinado, ya sea al estar hospitalizados o durante visitas por chequeos médicos.

Este equipo médico, tiene la característica de servir para el traslado o transporte de pacientes dentro de un centro de salud o en ambulancia.

¿CÓMO PUEDE SER BENEFICIOSA?

La sinergia perfecta cama-colchón impide la formación de úlceras de presión. Este tipo de úlceras son generadas al permanecer en una misma posición durante un periodo prolongado de tiempo. Las úlceras son un padecimiento muy común y los costos derivados de su tratamiento son elevados y prolongados.

Asimismo, la cama hospitalaria no solo facilita los movimientos del paciente, sino que además ayuda a tener una adecuada limpieza e higiene, beneficioso para el personal médico. También cuenta con ruedas en cada pata para poder moverla, formando un sistema de pivote en cada pata, siendo un eje para su movimiento y acomodo.

¿DÓNDE LAS ENCUENTRO?

Es cierto que los lugares más comunes donde podemos encontrar camas hospitalarias son los centro de salud pero algo que muchos no saben es que es posible adquirirlas por cuenta propia.

Existen múltiples lugares donde uno puede conseguir camas hospitalarias de todo tipo, dependiendo de la necesidad y los requerimientos del paciente. 

Asimismo puedes encontrarlas dentro de la lista de equipos médicos disponibles de un servicio de atención domiciliaria.

Ventajas de Camas Hospitalarias

La cama hospitalaria además de facilitar los movimientos del paciente, ayuda a tener una adecuada limpieza e higiene, el soporte puede ser de lámina esmaltada o rejilla permitiendo la ventilación y limpieza. Toda superficie es lavable y desinfectable.  Cuenta con ruedas en cada pata para poder moverla formando un sistema de pivotaje en cada pata, siendo un eje para su movimiento y acomodo.

Importancia de una cama hospitalaria

El binomio ideal cama-colchón impide la formación de úlceras de presión comúnmente conocidas como úlceras de presión que generan al permanecer en una misma posición durante un periodo prolongado sin movimiento. Para entender mejor esta idea, basta con imaginar una ampolla en un pie dentro un zapato que aprieta, la ampolla se rompe y la presión produce una llaga que se puede hacer más grande con el tiempo.  Las úlceras son el padecimiento muy común y los costos derivados de su tratamiento son elevados y prolongados.

Las camas cuentan con soporte articulado cuyo movimiento lo realiza un motor controlado por un microprocesador que se activa mediante un control remoto alámbrico.  Las camas que ofrecemos son compactas y ligeras porque se pueden instalar prácticamente en cualquier lugar. 

CAMAS HOSPITALARIAS

¿Por qué implantar una cama hospitalaria?

  • Diseño cómodo pensando para ingresos de larga duración.
  • Ajustes de posición corporal tanto para el tren superior como inferior.
  • Sistema de bloqueo de seguridad y panel de control para enfermera.
  • Batería.
  • Posibilidad de acoplar accesorios médicos.

CONCLUSIONES


*La aplicación correcta de la TECNICA DE TENDIDO DE CAMA CERRADA, en los servicios hospitalarios es de gran importancia puesto que permite disminuir los riesgos de infecciones y lesiones en la piel del paciente como son las ulceras por decúbito.
*Es importante que el personal de enfermería que labora en los hospitales estén capacitados sobre la técnica del tendido de cama cerrada.
*Que los centros hospitalarios estén dotados de todo el material necesario para la realización de la técnica y brindar una atención de calidad.
*La existencia de un manual de procedimientos permite mejorar la realización de las técnicas correctamente

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *